top of page
Buscar
  • Foto del escritorUltraseguros

SEPTIEMBRE 2023

Actualizado: 1 nov 2023


Fuente: https://stock.adobe.com/uk/search?k=%22d%C3%ADa+del+amor%22
  • Circular 038 de 2023

  • Mintrabajo firmó acuerdo con gremio de plataformas para protección de repartidores


  • Pese a la reducción a la mitad del precio del Soat, 78% de las motos no lo adquirieron.

  • Seguros de vida en Colombia, qué son, cuánto le pueden dar y qué cubren.

  • Colombianos están más interesados en adquirir pólizas de seguros en 2023.


  • Las claves de la nueva reforma laboral del Gobierno

  • Tome nota: estas son las señales mas comunes que manifiesta el cuerpo ante el cáncer

  • 16 de septiembre: día del amor y la amistad.

  • 30 de septiembre: Cumpleaños No.36 - Ultraseguros


NOTICIAS SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

Circular 038 de 2023

Fuente: https://safetya.co/simulacro-nacional-de-respuesta-a-emergencias/#google_vignette

El simulacro Nacional de respuesta a Emergencias permitirá poner a prueba la efectividad de planes, Estrategias, protocolos y/o procedimientos, para fortalecer los mecanismos de organización y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencias y evaluar los sistemas de telecomunicaciones, así como los sistemas de alerta temprana buscando la articulación de la respuesta comunitaria, local y regional con el nivel nacional.


La inscripción al ejercicio iniciará el lunes 04 de septiembre y terminará el sábado 30 de septiembre, periodo en el que se deberá realizar el registro directamente en la plataforma virtual de la UNGRD.


Simulacro Nacional de respuesta a Emergencias, se llevará a cabo: miércoles 04 de octubre – 10:00 am


Ministerio de trabajo firmo acuerdo con gremio de plataformas para protección de repartidores

Esto beneficiaría a más de 120.000 empleados de plataformas que trabajan como repartidores. Se protegerán sus riesgos laborales

El Ministerio del Trabajo junto a Alianza In, gremio de aplicaciones e innovación lograron un acuerdo para regular el trabajo en las plataformas de reparto.


Se establecerá una relación a través de un contrato independiente, en donde las empresas contribuyen con una parte del pago a la seguridad social de los repartidores de la siguiente manera; el pago será tomado de 40% del ingreso base de cada repartidor. Cabe resaltar que las plataformas pagarán 60% del aporte de salud y 60% del aporte en pensión y el trabajador 40% restante, respectivamente.


Fuente: https://speedysamedaycourier.com/express-motorbike-courier-service/london-motorbike-couriers/

NOTICIAS SEGUROS

Pese a la reducción a la mitad del precio del Soat, 78% de las motos no lo adquirieron.


Cifras del Runt, revelaron que 6,7 millones de motos de bajo cilindraje no adquirieron el seguro a pesar del descuento.


El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Soat presenta algunos retos. En primer lugar, dijo que hay una dificultad en su compra, además afirmó que “las plataformas están cerradas y hay que buscar los mecanismos para que sea fácil otra vez acceder a él “.


La iniciativa del descuento del 50% para el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), por parte del gobierno se implementó desde diciembre del 2022 y según la evasión del seguro para las motocicletas sigue siendo el mismo y alcanzó los mismos niveles del año pasado.



Fuente: https://larepublica.pe/datos-lr/colombia/2022/12/15/descuento-soat-2022-que-paso-con-el-descuento-del-soat-y-desde-cuando-aplica-colombia-valor-soat-2022-listado-de-motos-con-descuento-de-soat-lrtm

Seguros de vida en Colombia: Qué son, cuanto le pueden dar y qué cubren.


Es un contrato entre una persona y la empresa aseguradora que busca indemnizar a los beneficiarios del contratante por muerte, invalidez o enfermedad grave


Según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), durante el primer trimestre de 2023 aumentó un 35% la adquisición de seguros de vida en el país.

Los principales aspectos que diferencian un seguro de vida de otro son la edad de ingreso, la edad de permanencia y la cobertura.


Dependiendo del tipo de seguro, estos pueden pagar los servicios funerarios del contratante, saldar deudas, mantener el nivel de vida o financiar la educación de los beneficiarios.


Por otro lado, los seguros de vida también pueden asumir los gastos médicos de una enfermedad grave, como del cáncer, funcionar como ahorro programado o fondo de inversión.



Fuente: https://www.prudentialseguros.com.mx/PrudentialMexico/blog/cuales-son-los-beneficios-de-un-seguro-de-vida

Colombianos están mas interesados en adquirir polizas de seguros en 2023.

El presidente de Facecolda Gustavo Morales indica que Colombia debe aspirar a subir al nivel de los países de la OCDE el porcentaje de seguros.

El aumento del 20% respecto al 2022 corresponde a seguros de:

  • 13% Riesgos laborales

  • 6% Salud

  • 13% Colectivo y vida grupo

  • 4% Incendio y lucro cesante etc.

  • 12% Automóviles.

Los colombianos cada vez tienen más conciencia de tener seguros en sus viviendas en sus empresas e incluso el estado; debido a el momento de incertidumbre que se está viviendo por el cambio climático, cambio tecnológico, el cambio demográfico y demás.




Fuente: https://gallbo.com/blog/editorial-gallbo/la-importancia-de-contar-con-una-poliza-de-seguros.html

NOTICIAS DE INTERES GENERAL


Las claves de la nueva reforma laboral del Gobierno


La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, radicó este jueves en el Congreso la segunda reforma laboral, una nueva versión del documento que se hundió en la primera legislatura por falta de debate.


Esta reforma traerá mayores recargos nocturnos y dominicales para los trabajadores, al tiempo que buscará que sean vinculados mediante contratos a término indefinido y que a las empresas les sea más difícil despedir. “La centralidad de la reforma es la estabilidad laboral.


El proyecto, que tendrá que surtir ahora su trámite en el Congreso, propone que los colombianos trabajen 42 horas a la semana por lo que desde el mes de julio pasamos de 48 a 47 horas laborales; que podrán ser distribuidas de común acuerdo entre empleador y trabajador, en 5 o 6 días a la semana.



Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/nueva-reforma-laboral-2023-puntos-claves-a-debatir-en-el-congreso-751202

Tome nota: Estas son las señales más comunes que manifiesta el cuerpo ante el cáncer.

El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. Muchas personas sienten terror solo al escuchar la palabra cáncer, pero lo cierto es que los tratamientos contra la enfermedad se perfeccionan cada vez más.


  1. Cambios en la piel: la piel es el órgano más grande de nuestro organismo, así que será más fácil notar cambios en esta que en otras zonas.

  2. Alteraciones relacionadas con la orina: los cambios en el patrón urinario podrían ser una señal de problemas en los riñones, la vejiga y la próstata.

  3. Dolores o malestares abdominales: el dolor abdominal puede ser síntoma de muchos problemas de salud, incluido el cáncer.



Fuente: https://aaci.org/healthy-living-blog-breast-cancer-facts-for-middle-aged-women/

FECHAS ESPECIALES

  • Dia del amor y la amistad -16 DE SEPTIEMBRE

Fuente: Fuente: https://stock.adobe.com/uk/search?k=%22d%C3%ADa+del+amor%22
  • Cumpleaños # 36 ULTRASEGUROS - 30 DE SEPTIEMBRE

Fuente: https://www.amazon.com/-/es/Decoraciones-cumplea%25C3%25B1os-decoraciones-hombres-pancarta/dp/B09Q6C4DBK

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page