Ultraseguros Limitada - Tel. +57 1 7031605 / Bogota - Medellin - Barranquilla - Cartagena - Bucaramanga - Cali - Resto del pais

Corresponsal Florida-USA

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

SEGUROS

 

Ultraseguros en calidad de su asesor y consultor, además del corretaje de una o varias pólizas de su programa, nuestra principal tarea, se enmarca en un proceso metódico y de visión global que implica varias tareas con el fin de cumplir su requerimiento y real necesidad en evaluar la posibilidad de materialización del riesgo y apoyarlo en el momento del siniestro, así:

 

1

2

3

4

5

6

 

  • Identificación de riesgos y necesidades: mediante el análisis de los mismos, por parte de profesionales certificados y de acuerdo a los lineamientos gerenciales de la Organización. Lo anterior en concordancia con la actual legislación o normas técnicas vigentes, así como el deseo de proteger su patrimonio. Nuestro personal está en la capacidad de alinear cualquier proceso de traslado de riesgos (seguros) a su actual sistema de Calidad o gestión integral por contar Ultraseguros con Auditores internos en sistemas de gestión.
     

  • Evaluación, cuantificación y Diseño del Programa. Una vez identificados los riesgos, deben ser evaluados, clasificados y cuantificados, para establecer consecuencias según el nivel de real de exposición de las personas, bienes, salud o  patrimonio. Basado exclusivamente en los hallazgos encontrados, se diseña el programa de traslado de riesgos para cada cliente. Lo anterior en concordancia con las directrices actuales o en construcción de la Empresa.
     

  • Implementación del Programa de Seguros: De programa diseñado y previamente acordado y ajustado con la alta Gerencia o quien ella designe, se presentan las mejores alternativas del mercado, ya que al contar con convenios a nivel nacional e internacional con el sector Asegurador la oferta entregada será la más óptima, no solo en costos, sino también en coberturas, deducibles, valores agregados, entre otros.
     

  • Selección de estrategias, Administración del Riesgo y Asesoramiento en la toma de decisiones futuras para enfrentar estos riesgos. Confeccionado el programa  y materializado a través de la expedición de pólizas, se realiza en forma periódica y de acuerdo a las necesidades identificadas el seguimiento para evaluar el estado de los riesgos,  así como los ajustes que sean necesarios durante la vigencia o antes de la renovación. Parte importante de la gestión como asesores es el manejo de siniestros, lo cual incluye el acompañamiento, técnico y jurídico en las primeras manifestaciones o en su materialización.
     

  • Control, Prevención y Administración del Programa. Para evitar la ocurrencia de siniestros, realizamos una labor de  Prevención de la realización de los Riesgos, a través de una labor proactiva minimizando la probabilidad. En conjunto con nuestro equipo de Riesgos laborales y salud ocupacional el cual cuenta con área médica y juridica además de técnicos y profesionales especializados competentes para el diagnóstico temprano y la generación de programas en conjunto con las áreas de la empresa, la ARL (Administradora de Riesgos laborales) e incluso las aseguradoras.
     

  • Atención, Manejo y Control de Renovaciones y actualizaciones al Programa. Nuestro sistema de atención le permite delegar la administración del programa en cuanto a renovaciones, control de su portafolio de seguros, no solo en la empresa, sino también es viable brindar valores agregados a sus clientes, colaboradores en cualquier modalidad de contratacion, socios y/o accionistas.